Tarta fácil de pera y manzana

De Carmen Álvarez - Blog: El placer de cocinar
Ingredientes para 6 personas:
Tarta facil de pera y manzana
Una base de masa quebrada redonda
2 manzanas
2 peras
5 guindas

Ingredientes para la crema pastelera:
2 yemas de huevo
2 cucharadas soperas de maizena
325 ml. de leche
Medio vaso de agua
6 cucharadas soperas de azúcar
Mermelada de albaricoque.

Preparación:
Se hace la crema pastelera de la siguiente forma:Se baten juntas las yemas, la maizena, la leche y el agua con una batidora eléctrica.


Se pone en un cazo a fuego lento y se va añadiendo el azúcar. Se remueve constantemente hasta que hierva un poco y coja consistencia más sólida.


Si nos hemos pasado un poco de cocción y se queda un poco espesa, se puede añadir más leche y remover algo más, pero si se queda líquida, nunca se puede añadir harina porque si no, se formarían pelotones. En ese caso, habría que dejarla un minuto más al fuego.

Por otra parte, se precalienta el horno a 200º. A continuación, se extiende la base de masa quebrada sobre un molde redondo.


Se pone sobre la masa quebrada la crema pastelera y seguidamente, la fruta cortada en rodajas finas. Se añaden también las 5 guindas. Yo puse las manzanas en la parte exterior, luego peras y terminé con manzanas y peras en el interior del círculo.Se mete al horno unos 30 minutos.




Se quita el papel, se pasa a una fuente y se deja enfriar un rato. Finalmente, se pone una capa fina de mermelada. No hay que echarle mucha para no enmascarar el sabor de la fruta y el de la crema.

¡¡Y A DISFRUTAR!!

Una versión aún más sencilla, para los que aún tienen poca práctica en la cocina, es sustituir la crema por un preparado de natillas de sobre, no estará tan bueno, pero funcionará.




Tiempo de preparación: 25 minutos




Enviada por: Carmen Álvarez del blog: "El placer de cocinar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario