Láminas crujientes de manzana con canela

De Amelia Gámez
Ingredientes para 4 personas:
laminas crujientes de manzana con canela

4 manzanas
1 limón
150 gr de harina
2 huevos
Aceite de maíz
100 gr. azúcar
Canela en polvo








Preparación:

Exprimir el limón y verter el zumo en un plato hondo.

Lavar las manzanas y cortarlas por la mitad verticalmente. Eliminar la primera capa de ambos lados, que es donde se encuentra el corazón.

Seguir cortando las manzanas en láminas y sumergirlas en el zumo de limón. Cuando estén todas las láminas cortadas y bañadas con el zumo de limón las reservamos.

Batir en un plato hondo los 2 huevos con el azúcar y lentamente le iremos añadiendo la harina con cuidado que no se hagan grumos. Con un tenedor podemos ir deshaciendo los grumos hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la canela al gusto y la mezclamos bien.

Sacar las láminas de manzana del zumo de limón y ponerlas sobre papel absorbente para que se sequen.

Poner una sartén a fuego fuerte con el aceite de maíz hasta que esté bien caliente. Preparar un plato plano con papel absorbente para ir colocando las láminas de manzana que vayamos friendo.

Rebozar las láminas de manzana con la mezcla de huevo con harina, escurrir un poco y ponerla enseguida en la sartén para freírla, unos 2 a 3 minutos dándoles la vuelta una sola vez y vigilando que no se quemen, solo hasta que estén doraditas.

A medida que las vamos quitando de la sartén las colocamos en el plato con el papel absorbente para que se escurra bien el aceite. Una vez estén todas las láminas fritas, se les acaba de retirar el aceite con más papel y ya se pueden presentar en una bandeja para servirlas.

Si se desea, se pueden espolvorear con azúcar glas y un poco más de canela o dejarlas tal como están. Están muy buenas tanto frías como calientes.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Enviada por: Amelia Gámez

1 comentario:

  1. Las he probado y están riquísimas
    Felicidades Amelia !!!!
    JOSE MARIA GARCIA

    ResponderEliminar