Ensalada de rúcula con manzana, almendra caramelizada y Parmesano

De María H.Vila
Ingredientes para 2 personas:
1 Kg de rúcula fresca
Ensalada de rucula con manzana almendra caramelizada y parmesano
1 manzana fuji
100 gr almendras crudas
50 gr queso Parmesano rallado
100 gr azúcar moreno
1 limón
3 cucharadas de AOVE
Agua
Sal









Preparación:
Pondremos agua con un poco de sal a hervir en una olla. Cuando el agua hierva, apagamos el fuego y escaldamos las hojas de rúcula, las dejamos de 2 a 3 minutos, las escurrimos bien y dejamos que se enfríen.
Lavamos y cortamos la manzana en rodajas finas sin quitarle la piel, las colocamos en un plato. Exprimimos el limón y vertemos el zumo por encima de las rodajas de manzana y lo reservamos.

Precalentamos el horno a 350º. Colocamos las almendras extendidas en una bandeja, las cubrimos con un poco de agua y espolvoreamos el azúcar moreno por encima. Horneamos hasta que veamos que el azúcar se ha caramelizado. Quitamos las almendras de la bandeja y las dejamos enfriar. Cuando ya estén frías las troceamos con un cuchillo.

Colocamos las hojas de rúcula y las rodajas de manzana bien escurridas, en una bandeja o un bol grande para presentar la ensalada. Tiramos las almendras troceadas por encima y el Parmesano rallado, lo regamos todo con el AOVE y mezclamos bien. Se rectifica de sal al gusto y ya está lista para servir.

Tiempo de preparación: 30 minutos


Enviada por: María Hernandez Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario